sábado, 20 de noviembre de 2010

EPISODIO 10X09: PATRIOT







Un coronel del ejército llamado William Slade lidera un grupo militar anti-héroes, que tratan de luchar contra ellos y que apoyan ciegamente el Acta de Registro de Vigilantes. Durante una de sus reuniones en una instalación secreta en medio del mar, son atacados por Arthur Curry (Aquaman) y por su esposa, Mera, que hacen volar por los aires la plataforma.





Preocupados por el Acta de Registro, Ollie y Clark hablan sobre si deberían registrarse para dar ejemplo y no parecer unos forajidos. Clark decide registrarse pero Oliver dice que lo hará él, puesto que su identidad ya es pública y así no compromete la de los demás. Clark, que se ha enterado de los actos terroristas-activistas de A.C., va a buscarlo, y conoce también a su esposa, que lo sorprende lanzándolo a una piscina.





A.C. y Mera, también superpoderosa como él, le explican a Clark que jamás han hecho daño a nadie con sus acciones, y que las instalaciones que destruyen no son simples plataformas petrolíferas sino prisiones especiales que está creando el gobierno para gente superpoderosa. Mientras, Lois ha tenido una entrevisa con el coronel Slade, en la que logra fotografiar a escondidas los planos de dichas prisiones. Y poco después, Slade presenta orgulloso en rueda de prensa al primer vigilante registrado en el Acta: Oliver Queen, Green Arrow. Después, para sorpresa de Lois y Tess, Oliver se va con el coronel y desaparece.






Arthur y Clark llegan a otra instalación secreta sospechosamente similar a las que construía LuthorCorp, cuyos diseños parecen haber sido robados por el gobierno. Clark se marcha y deja a Arthur continuando solo. Mientras, Oliver está pasando un estricto reconocimiento médico por los militares, y Slade trata de que se aliste con él, pero Ollie se niega, así que el coronel dice que va a usar un argumento más contundente y le muestra a Arthur, a quien han atrapado, encadenado y puesto bajo lámparas de calor que le privan de sus poderes.




Lois, que se había molestado al enterarse que Clark pretendía registrarse en el Acta sin habérselo dicho, se puso a investigar por su cuenta y encontró a Mera en Miami. Mera la lleva a su sala de control, donde está Clark, que se sorprende mucho de ver allí a Lois. Además, Tess entra en conexión en pantalla para avisarles de que Ollie ha desaparecido, y Lois, gracias a las fotos robadas en el despacho de Slade, les informa que debe estar en las instalaciones de Slade de Alaska.


Mera irrumpe en las instalaciones donde Slade está torturando a Oliver, y con sus poderes rompe el tanque de agua en el que lo están ahogando, y el agua moja a Arthur que recupera sus poderes y se suelta. Slade encierra a Mera en una jaula de calor y Oliver rompe la consola para liberarla y que los tres puedan huír. En el pasillo, Slade se encuentra con Clark y le dispara, viendo como las balas le rebotan y una incluso le hiere a él en el brazo. Al ver la invulnerabilidad de Clark, comprende quién es y activa una jaula de kryptonita. Mientras, la instalación está en proceso de destrucción y va a explotar en segundos. Clark usa sus rayos X en Slade y ve una extraña marca en su cráneo, la de la letra griega Omega. Slade no suelta a Clark, aunque él le dice que lo haga para que pueda salvarlo. Finalmente la instalación explota con ellos dos dentro.









En la granja, vemos que Clark ha sobrevivido ileso a la explosión. Arthur le dice que van a abandonar las tácticas activistas y seguir su ejemplo. Mientras, en la cocina, Mera le dice a Lois que los dos hacen buena pareja porque ella lo trata como un igual y le pide a él lo mismo. Después, las dos parejas se despiden amistosamente y Clark y Lois se quedan hablando sobre que Clark no ha hablado con nadie de la oscuridad que se acerca por su propio miedo a no ser invencible. Lois le insiste que son un equipo, y que no debe hacerlo solo.




Clark decide llevar a Lois a la Atalaya y mostrársela, presentándola como el cuartel general del equipo de casa. Allí está Tess, que le da a Lois la bienvenida al equipo, y pronto llega Ollie, que también reacciona muy bien. Con todos reunidos, Clark explica lo del símbolo que vio en la calavera de Slade, y lo relaciona con una marca de la maldad que se cierne sobre ellos, la misma que entró por el portal que él abrió para expulsar a los kryptonianos. Una entidad que se alimenta de los miedos y dudas de cualquiera, y que está valiéndose del pánico anti-héroes para llegar a la gente. Y en la última escena, vemos que Slade también sobrevivió a la explosión, y que ahora lleva un parche en el ojo.







Definitivamente, la serie atraviesa uno de esos momentos en los que se sostiene por los pocos puntales que tiene, a saber: la relación Lois-Clark y su elenco de actores guapos.
En este episodio, Oliver ha salido más rato sin camisa que con ella. Ídem de Aquaman, cuya aparición ha sido meramente testimonial y sin verdadero argumento. ¿Dónde estuvo todo este tiempo? ¿De dónde sale Mera y por qué tiene también poderes? Todo esto lo resuelven con un comentario de Arthur sobre que ella le ayudó a entender sus propios orígenes, pero si no eres lector de cómics, no tendrás ni idea de esto. Igual tampoco te importa, como podrán decir algunos, pero si vamos a obviar cosas, al menos hagámoslo bien. Eso sí, la actriz que hace de Mera está que se sale, y lo mismo que a A.C. y a Oliver, también la han paseado enseñando chicha todo el rato que ha salido en pantalla, para deleite de los fans masculinos de la serie. Esto es lo único que ha ofrecido el episodio.
Curiosa la introducción de otro personaje del UDC, William Slade, el villano-mercenario-asesino conocido como Deathstroke. He de suponer que tras su "muerte", ahora debería convertirse en él, porque si no, sería desaprovechar otro personaje más.
Otra cosa que no alcanzo a comprender es la escena entre Clark y Slade. A ver, Clark está atrapado en kryptonita (otra vez), pero no se retuerce de dolor como de costumbre, e incluso utiliza tranquilamente su visión de rayos X (no sé muy bien por qué se le ocurre hacerlo) y... ¿sobrevive a una explosión como si nada? Vale, es invulnerable, pero la K-verde debería haberle fastidiado más, ¿no? Además, está muy mal narrado ese salto temporal. En un momento está diciendo "sí, soy de acero", la instalación explota y al siguiente está en la granja apilando paja. Chirriante, de verdad. Como si faltara un trozo. Esa es la clase de montaje que suelo ver en el cine de serie B. No es lo que se espera de Smallville.
Lois-Clark, bien, como siempre. Demos gracias a que tienen la química que tienen, porque si no los últimos episodios hubieran sido insufribles. Eso sí, a mí no me gusta la introducción de Lois dentro del equipo de la JLA, aunque aún no sea aún la JLA. Para mí, Lois debe ser la mitad de Clark, pero no debe formar parte activa de su batalla interminable como Superman. No de este modo, no como han dado a entender en este episodio con su incursión en el equipo. Veremos a dónde conduce.
Eso sí, lo de Darkseid ha estado bastante chulo. Como ya comenté, creo, este episodio me ha confirmado que la trama de Darkseid irá casi seguro por donde fue Crisis Final. El símbolo Omega, ecuaciones anti-vida para poseer a la gente... Que no os extrañe ver cielos rojos. En fin, solo espero que el Darkseid de gomaespuma que nos espera (porque ya se dice que han contratado a un wrestler) no cante tanto como Doomsday, y que dé caña. Porque sacar un villano como éste para ventilarlo en un combate de 3 minutos como hicieron con Doomsday, sería indignante... otra vez.
Concluyendo, un episodio muy transitivo. Otro más que apenas aporta 5 minutos buenos y 37 de relleno absoluto y mediocre, con muchas cosas mal resueltas, obviadas o demasiado permisivas. Siempre diré lo mismo: que esto sea un universo aparte, tampoco da derecho a cargarse todo lo que siempre ha sido así. Por lo tanto, esta semana vuelvo a darle un cate a la serie.

27 comentarios:

  1. Verdaderamente, la serie está atravesando un mal momento. El que llevemos 9 capítulos de la ÚLTIMA temporada de la serie, y solo haya dos o tres sobresalientes, no corresponde a lo que debe ser la culminación de una serie. Aun así, Patriot no me ha desagradado del todo. A pesar de algunos fallos de guión como el momento Slade-Clark, el capítulo contiene bastante acción. Todo parece indicar que la trama principal se desarrollará tras el parón navideño (cosa que no me esperaba ni mucho menos). Se que no hay ni punto de comparación, pero a estas alturas la novena nos había ofrecido una cantidad de capítulos bastante buenos...

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada enhorabuena por tu pagina Javi, es la primera vez que posteo aunque llevo siguiendote hace tiempo.

    Sobre el episodio, pues a mi me ha gustado, cierto es que hay cosas que a mi tambien me dejan un sabor raro. Como es por ejemplo el momento en el que el general encierra a Clark en la jaula de K-verde, ¿como coño se ha enterado el soldadito de que la debilidad del borron es la K-verde?; otro punto que tambien a mi me ha "disgustado" es el salto que has comentado de estar encerrado en la jaula a estar en casita con la paja.
    En fin, que yo tambien espero que los proximos episodios mejoren porque sino menuda mierda de ultima temporada ¬¬

    un saludo javi!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver los tres últimos episodios, que antes no he podido y me he llevado una impresión demasiado mala. Me chirrían demasiadas cosas. Tess una Luthor en Atalaya. Es UNA Luthor y hay que sacarla de ahí pero ya. Hay que esperar al siguiente que se llama Luthor y por ahí irán los tiros: O se centran en ella o en el pequeño clon. Por otro lado, la pregunta que planteas Javie es muy buena. ¿De dónde se ha sacado Aquaman a su mujer?? ¿Y sus poderes?? No hay explicación ninguna. Confio en que no lo guarden para otro capi.
    En el capi del orfanato (el anterior) Clark está cautivo (como no) y con kriptonita al lado. La abuelita bondad intentando borrarle los recuerdos y no puede hacer nada. ¿¿Y en este, con una cantidad de kriptonita mucho mayor si es capaz de usar su visión X????mmmmm como que no. De los capis anteriores no comento nada. Lo habéis dicho todo.
    Se acerca el parón navideño de rigor. Me voy a aventurar a decir que tal vez estén guardando la "artillería pesada" para dejar un buen sabor de boca a los que seguimos la serie. Habrá que darle un voto de confianza (por enésima vez). Que si, vale, esta bien ver a tios cachitas seguramente retocados gracias a la magia digital, pero como que ya cansa.Si quiero eso, me pongo Spartacus o la peli de 300. Quiero ver a Superman y, de momento, salvo en dos o tres ocasiones muy puntuales, no es así.

    ResponderEliminar
  4. Ostras ya volvemos a las andadas. Un capítulo malo y aburrido de solemnidad que no se salva ni con los guiños al cómic ni con la relación Clark y Lois que dicho sea de paso ni la hay en el capítulo.

    Ha estado en la línia de Beverly Hills 90210 unido a Embrujadas,..., nefasto. Lo de la K-verde ha sido de chichinabo (permitirme la licencia) pero no llega ni a serie B. Con semejante explosión rodeado de K.verde debería haber muerto, pero como si nada, en un parpadeo ya estamos en la granja de Smallville la mar de contentos.

    Eso si, Lois va de Metrópolis a Miami y volviendo a Smallville en un tris y sin problemas de Jet-Lag ni de OverBooking.

    Bueno, le volveremos a dar un enésimo voto de confianza.

    ResponderEliminar
  5. No había visto ningún episodio de ésta temporada hasta ahora y durante el fin de semana me los he visto los 9 en plan maratón y no me ha gustado mucho lo que he visto.No me esperaba que Allison Mack dejara la serie y menos que Clark y Lois fueran los únicos protagonistas de la serie(con todos los respetos hacia Oliver y Tess).

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el resumen Javier, en cuanto a la critica estoy de acuerdo, oliver y ac ya sabemos para lo que sirven, en cuanto al cambio de escena tan repentina, a mi tampoco me gusto para nada eso, estan en una escena de accion con clark atrapado en una carcel de criptonita y de repente aparece en la granja como que nada ha pasado, por un momento pense que se fue la señal del cable o que cambie de canal, pero por lo general asi se resuelven las cosas en smallville parece que va a armarse una gran batalla y nada lo solucionan en segundos o cambiando de escena, yo le di a este capitulo un 6, Saludos !! ahora a esperar un par de semanas para el nuevo episodio

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo.
    Pero esa opinión la extrapolo a lo que llevamos de temporada, destacable por algún momento Lois y Clark y los de Tess y el niño. 10 minutos en total y poco más. Recordemos que llevamos 9 episodios y los diálogos se repiten (a veces sin variar mucho las palabras) una y otra vez, y por mucho "avance" que vean algunos siempre estamos igual.

    Y permíteme una apreciación, ya que no es la primera vez que comentarios de ese tipo se hacen en este foro.
    Mera no sólo deleitará a los fans masculinos de la serie y sino también a fans femeninos. No se si sabrás que hay mujeres a las que le gustan las mujeres (y viceversa). Lo digo porque aunque en el universo Smallville no haya personajes homosexuales (al menos declarados) , es algo que en nuestra sociedad del siglo 21 si se da, y afortunadamente cada vez con bastante naturalidad. Creo que a día de hoy comentarios de ese tipo están ya bastante caducos. De hecho me consta que hay seguidores masculinos de la serie (tan puestos en Superman como el que más) que lo flipan cada vez que Tom Welling enseña cacho.

    Si la capitana Sawyer te oyera....

    ResponderEliminar
  8. ¡Joder, clarkito1! ¡En este blog he consentido que me llamen casi de todo, pero que me insinúes como un homófobo, por ahí sí que no paso! Yo hablo desde mi condición de HETEROSEXUAL, así que hablo como a mí me sale hablar. Al tío que le guste Welling o a la tía que le ponga la Durance, genial por él, pero vamos, es lo último en lo que estoy pensando cuando hago un comentario como ese... Pa que encima digas que es un comentario caduco. Yo flipo aquí, en serio.

    ResponderEliminar
  9. Creo que dejo bien claro la cuestión, por eso no pensaba seguir con el tema, pero amigablemente te contesto.

    Decir como tú dices "para deleite de los fans masculinos de la serie" no deja de ser un comentario "caduco", como yo digo.

    Ese comentario, al dirigirte a los demás fans, es independientemente de lo que a ti te guste (nadie duda de tu HETEROSEXUALIDAD).
    Como no es la primera vez que leo cosas así me he animado a decirlo.

    Porque una cosa es comentar "qué buena está la Durance!" y otra " a los hombres les pone la Durance", ya que hay hombres a los que les pone el Welling.
    Es sólo un ejemplo. jajaja

    Pero aún así y como propietario de este blog que eres (que sigo desde hace mucho) AFORTUNADAMENTE puedes decir lo que te venga en gana y aprobar o no los comentarios que quieras, que para eso es TUYO.

    Un abrazo (HETERO, por supuesto)

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, fíjate si estan cutres este año.

    PRIMER EPISODIO DONDE APARECE AQUAMAN, TEMPORADA 5 (minuto 1:45)
    http://www.youtube.com/watch?v=fEc0wKEHlGQ

    EPISODIO 9 DE LA TEMPORADA 10 (minuto 2:36)
    http://www.youtube.com/watch?v=1mkzHRkyMD4

    S EL MISMO PLANO!!!!!!!!!!!!!

    Hasta le cambia la camiseta. En PATRIOT cuando deja las instalaciones lleva un mono naranja y verde, y en esa imagen lleva una camiseta roja sin mangas.

    ResponderEliminar
  11. Podemos ver pequeño plagio a CIVIL WAR de MARVEL además de las típicas incoherencias de la serie. Pero es que Oliver Queen tiene un aire de Tony Stark, o no recuerdan en la temporada anterior su alcoholismo, y en esta su revelación de que es Green Arrow y ahora sale qon "Dar el ejemplo registrándose para que los demás superhéroes lo hagan". Parece que a los guionistas a más de las terribles libertades que se han tomado con los personajes, también se les a acabado las ideas. y ahora copian a su rival. Me parece que quedan 12 episodios más, veremos que hacen.

    ResponderEliminar
  12. esta vez antes de ver el capitulo mire tu nota y tu critica, asi que me instale con mi almohada por si me dormia; pero que rayos ¡me encanto el capitulo! no es el mejor pero estubo muy entretenido, me gusto la escena en que mera rescata a oliver y a A.C. la parte final cuando clark anuncia lo de la obscuridad a mi me hubiera gustado que estubieran los demas superamigos aunque sea de manera online, pero bueno no fue no mas. xauuu.

    ResponderEliminar
  13. El capitulo malisimo en su totalidad. Y donde quedo el clon de lex? ya quedan pocos capitulos de esta temporada y muchos cabos sueltos.
    Sera que para los ultmos capitulos logran en uno solo reunir atoda la liga y ponerle por fin el nombre? estan como demorados en muchos aspectos y espero que no anden dandole un final acelerado y de poca profundidad cono fue el capitulo de doomsday.

    ResponderEliminar
  14. ¡Jajajajajaja! ¡Alucinado me hallo!

    Reconozco que aún no he visto el Capítulo, pero es que alucino.

    En estos tiempos que vivimos, hay que cogérsela (vale para los dos atributos sexuales) con papel de fumar. En vez de comentar sobre el contenido para el que ha sido creado este Blog, los iluminados de turno, se dedican siempre a iluminar (valga la redundancia) al personal, con debates estériles de pseudo-progresismo, que es tónica general en el país que vivimos.

    Javi, al parecer, creo que no has dejado claro, que éste es un Blog personal, dónde expones TUS OPINIONES, que son las tuyas, y el que quiera que opine, y el que no, pues eso. Pero de ahí, a atacar personalmente al creador del Blog con pseudo-debates, media un abismo...

    No me queda más que darte las gracias por crear este Blog sobre el Universo Smallville, aunque podrías linkear otros para esta peña que está ávida de Blogs de otra deriva ;)

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  15. Bueno un episodio que no se muy bien cual es su objetivo, al verlo, me ha parecido ver un comic al que le faltan unas cuantas hojas, hojas con pequeños detalles pero que dan sentido a lo que vemos...
    Voy a pasar de lo que yo pienso a lo que creo que ellos quieren que pensemos..

    Creo que el capitulo intenta avanzar en la trama Darkside y en hacer un equipo con la gente pura e inquebrantable para Darkside para poder combatirle, pero claro esta asociación de esta pre-JLA, tiene dos taras una es Tess que tiene más dudas en su corazón que Chloe, cosa que es fátidica ya que Tess se supone que es su sustituta...Y la otra es Lois, Lois es importante qu sepa el mundo con el que trata Clark, pero no creo que debiera desviarse de su mundo, el Daily planet, porque al fin y al cabo es ahi donde ella destaca y es agradable de ver, no como una combatiente hija de general en pleno campo de batalla...
    ¿Porque no viene Martian Manhunter y lleva el timón del centro de mando?, Porque Clark no pone orden, si eso es lo que debería hacer, ya que es como lider como lo quieren mostrar segun este episodio.
    Unión?, vale ha quedado con AC más tarde, pero porque no se ciñen a hablar de Darkside y lo que les espera en lugar de consolarse en plan parejitas... Creo que ya cansa que aun no se haya avanzado en lo heroico.. Y la mala sensación que da la ultima escena, como si solo hubiera estos actores en la serie y tuvieran que interpretar todos los personajes....
    En cuanto a cosas raras, pues bueno lo de la celda de kryptonita... CREO que lo que ocurre es que aunque Clark se esté debilitando por la kryptonita, cuando explota el lugar Clark se salva porque desaparece la influencia de la k-verde, por eso dice que el es un hombre de acero. Pero bueno que no me gusta ver capitulos en los que tenga que interpretar yo todo, cuando hay ahi una panda de actores...

    UN 0 al capitulo. Sin duda el peor de la temporada.

    ResponderEliminar
  16. Para Clarkito:

    Ah, genial, pues ya que estamos de rollo "amigable", te contesto también:

    -Caduco hubiera sido algún comentario retrógado tipo "los chicos con las chicas" o algo por el estilo. Pero decir que la aparición de Mera ha sido un deleite para los fans masculinos, es un hecho. No me parece en absoluto necesario matizar "los fans masculinos y las fans femeninas gays o lesbianas". Eso SÍ hubiera sido homófobo. Homófobo y sobrante, vamos.

    -Claro que habrá hombres a los que les ponga Welling (independientemente de que ya no está en tan buena forma y de que hace el ridículo cada vez que se quita la camisa comparado con los destapes de Oliver o de Aquaman, pero eso es otra historia), pero tampoco creo que sea necesario matizarlo cada vez. A cada uno que le guste lo que quiera, pero no tengo por qué pensar en todo el santo mundo cada vez que hago un comentario de opinión en mi propia crítica de opinión en mi blog de opinión. ¿Queda claro por qué repito la palabra "opinión"? ¿Si digo en alguna ocasión que el guionista parece subnormal me va a saltar alguien diciendo que he ofendido con mis palabras a la gente con algún retraso mental? ¿Si uso palabras como coger o acabar se me van a ofender en Mexico porque para ellos significan follar y correrse? Lo que digo en mis opiniones (que son exclusivamente mías y no representan a nadie más que a mí), lo digo sin dobles intenciones, sin ataques a ningún colectivo y simplemente dando mi opinión del mismo modo que te la daría si estuviéramos tomando un café. Eso es lo que hago. Así me expreso. Libre eres de marcharte del blog y buscar otro en el que sientas más cómodo cuando quieras si no te sientes bien con mi manera de expresarme, la cual, por otra parte, no me ha traído ningún problema y eso que llevo casi 8 años currándome la página de Superman.

    O sea, que me parece que has querido comenzar una polémica innecesaria y totalmente ajena a lo que es este blog y a su temática. Mira que he tenido trifulcas aquí, casi todas bien resueltas y casi todas por Superman o Smallville (¡que es el tema del blog, por Dios!) pero jamás pensé que tendría que dar explicaciones por un comentario picante (pero totalmente inofensivo) como el que hecho sobre Mera.

    No obstante, aún estoy esperando que algún gay salte y me diga si le ha parecido ofensivo o despectivo mi comentario, porque parece que has hablado tú por ellos antes de tiempo y yo no veo ningún ofendido por aquí. Igual es que no tenías nada mejor que comentar del episodio esta semana, yo qué sé. La verdad es que ha sido malo, pero si te parece, para el próximo episodio malo en el que no haya mucho que comentar, hablamos de política, o de religión. Esta semana ya ha tocado homosexualidad. Lo digo porque no repitamos cliché.

    Un saludo.

    Ah, y como tú bien dices, este es mi blog, y suprimo los comentarios que considero necesario suprimir siempre que no proceden. Lo he hecho pocas veces, por suerte, porque los lectores soléis tener criterio, pero a veces toca hacerlo. Algún que otro tonto a las tres (y que nadie se dé por aludido) es un precio pequeño a pagar para que muchos puedan expresarse libremente. Digo esto porque este extraño debate termina aquí, así que no te molestes en contestar, Clarkito, porque ni lo voy a leer, ni va a aparecer publicado. Creo que hasta aquí hemos llegado con el tema.

    Y ahora, por favor, si queréis seguimos con Smallville. ;-)

    ResponderEliminar
  17. Damas y caballeros la serie no pasa por un mal momento, esta ya es mala y esta condenada. Solo nos dice una sola cosa y es que a los hacedores de la serie ya no les importa todos esos rellenos(guiños a los comics, cuerpos semidesnudos, etc)no son mas que el reflejo o mejor dicho la accion directa de la falta de interes en desarrollar a la serie como deberia ser y se toman la libertad de hacerlo hasta que les reditue lo que ellos quieren, obvio que lo que mas enoja es que muchos de nosotros nos sentimos capacitados para hacer un mejor trabajo y nunca nos vamos a poder ofrecer o se nos va tomar en cuenta, cosa que hariamos "casi" gratis con tal de no ver caer al abismo esa preciada serie. Creo que se le puede hechar la culpa de lo malo de este capitulo y de los anteriores a lo que dije anteriormente, dicho esto me refiero al capitulo y lo unico que veo que me parece interesante es esa sombra de ponerse en contra de los heroes y asi reinar darkseid llevando al mundo a desconfiar de ellos "divide y venceras"
    Saludos gente

    ResponderEliminar
  18. Es vedad que el episodio no ha sido del todo bueno, pero por lo menos entretuvo, y al igual que muchos me jode las escenas en donde uno se keda o_O..como la de la explosión...osea si en episodios pasados clark se retorcia de dolor x una pepita de kriptonita.....ahora, con mayor cantidad..parece que simplemente tuviese un dolor d stomago...en fin.. como menciono javier en una ocacion, esta bien ser fan de la serie, como lo soy, pero aun asi exigimos calidad. Por otra parte, hay q tener en cuenta que el presupuesto no es el mismo y que ya han sido explotados demasiados temas...y q como consecuencia tengamos este tipo de episodios. Personalmente, me considero seguidora de la serie pero no tanto asi del universo de superman (me refiero a q no compro comics ni nada x el estilo pero trato de mantenerme al tanto) y creo q s por eso que si se sigue la serie s xq nos hac pasar buenos ratos, y aunq si hay q ser duros en algunas ocaciones, s mejor hacer criticas constructivas que estar viendole todos los lados negativos que pueda tener.
    Saludos desde Peru :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier y demas posteadores del blog, creo que no comentaba nada desde la 8 temporada en al cual muchos clamabamos a gritos un final digno de la serie, que por fin parece que llega (el final, que no el digno...).

    Me había quedado frito ( y lo digo sin ánimo de reabrir viejas polémicas), con la defensa a ultranza de algún posteador del blog en la que cuando algunos opinabamos sobre cualquiera de los muchos fallos y defectos que tenía la serie, eran rebatidos uno por uno sin dar margen a la discusión u opinión personal, que al fin y al cabo creo que es lo que todos tratamos de dar cuando posteamos.En fin, igual si que se reabren polémicas, pero me siento más cómodo posteando con los comentarios que se leen ultimamente.

    Y vamos a los comentarios, sobre el capítulo no diré nada porque los estoy viendo en tandas de dos o tres, para que alguno me sorprenda un poco y en líneas generales estoy de acuerdo con las notas de Javi, quedandome sobretodo con el capítulo 4 "Regreso".

    Lo que quería valorar de esta "final season" es que la dirección en la que va no es distinta en absoluto a otras temporadas y me preparo para lo peor. Me explico, al margen de que Smallville sea un universo aparte, tramas de relleno, fallos en la propia continuidad de la serie, excesiva duración e inclusión de infinidad de elementos y personajes del universo DC, etc, el palo es muy posible que nos lo llevemos en el último o dos últimos capítulos.

    Todos esperamos con ansia ver a Clark con el traje de Superman o verlo volar ( ya es hora no?), cosas que nos mantienen siguiendo la serie desde hace años. A lo que iba, por supuesto es una opinión claro, pero es que me da que va a pasar algo muy similar a como me paso con el final de Perdidos, que todo este berenjenal montado en las últimas temporadas es una prueba más de Jor-El en alguna realidad virtual, o un borrado de mente colectivo o algún truco barato que se van a sacar los guionistas de la manga para poder dar ¿alguna? cohesión a todas las tramas surgidas en los últimos años.

    Y es que aún teniendo en cuenta que la serie sea un universo alternativo de Superman, es demasiada la cantidad de personajes, villanos y elementos del Superman adulto incluídos y más aún si pienso en la cercanía de una nueva película de Superman, en la que por mucho que sigan las pautas de SUPERMAN: EARTH ONE, o introduzcan una version más joven, no creo que quieran confundir al público teniendo en cuenta que mucha de la gente que sigue la serie no es aficionada ni sigue los cómics de Superman.Por todo esto, y termino ya, me da que este final esperado nos va a dejar también "perdidos".

    Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  20. Qué comentario más coherente y acertado, César. Tu opinión, a rasgos generales, es la misma que tengo yo, la misma que me transmite la serie. :-)

    ResponderEliminar
  21. Vaya, por lo visto no soy el único "fan agridulce" de la serie. Y es que desde la primera temporada la sigo y a pesar de los tremendos errores que tiene aun la sigo y al parecer muchos tienen ese mismo sentir. Sinceramente esperaba más de esta última temporada pero veo que ya no hay ganas ni delos productores peor aún de los guionistas y actores. Lo peor, es que hay fans que APRUEBAN lo que sucede en el mundo Smallville, creo que en su mayoría son adolescentes que disfrutan de la serie sin exigir mucho. Pero me alegro de que hayan personas que siendo fans criticamos las barbaridades que hacen en esta serie.

    ResponderEliminar
  22. Es que no debería estar reñida una cosa con la otra. Yo siempre he pensado que, aunque me encante Superman y sus cómics, cuando una historia es mala, pues es mala. Hay historias buenas, otras del montón, y otras malas. Hay que saber reconocerlo y no decir que todo es genial solo porque quieras convencerte a ti mismo. Smallville ha tenido y tiene muchas cosas buenas, pero hombre, también sus cosas malas. Y no parece haber aprendido a mejorarlas en 10 años, que se dice pronto. Caer en según qué tópicos y errores después de 10 años de rodaje, tiene narices...

    ResponderEliminar
  23. hola Javier, realmente este capítulo ha estado para el olvido,y lo que dices en tu crítica es muy acertado, esperemos que los siguientes estén mejores; te invito a que visites youtube y mires un video hecho por un fan sobre la muerte de Superman basado en la película animada Superman Doomsday el link es http://www.youtube.com/watch?v=lX6Fa_bVCro

    ResponderEliminar
  24. Javier, que ha pasado, no encuentro por ningún lado el capitulo 10 luthor subtitulado, ni tampoco tu resumes o el de alvaro.

    Que ha pasado, estan todos bien?

    ResponderEliminar
  25. Todos bien, jajajaja. Simplemente que la semana pasada no hubo episodio. Esta semana habrá resumen, tranquillo.

    ResponderEliminar
  26. Uff! gracias por la info.

    Un saludo de inicio de diciembre y fin de año desde Colombia

    ResponderEliminar
  27. Este capítulo aparte de ser el regreso de Aquaman,se centra principalmente en el liderazgo de Clark ante la liga, siguiendo la continuidad del enfrentamiento entre suicide Squad y el gobierno, con la JLA y Clark en medio del fuego cruzado entre ambos bandos

    A mi por ese planteamiento, el epi me ha parecido muy buen capítulo donde destacan solo dos cosas:

    Que el regreso de AC con su mujer Mera, y su relación sirva de revolsivo para Clark con respecto a su relación con Lois, y que este la incluya de lleno en su vida como el Blur, al hacerla participe de la liga


    Y el tema de Slade & Darkseid, ya que Darkseid “no aparece” en el capi, hay una continua referencia a este (y en capitulos de ese tipo) ya que es el promotor de este enfrentamiento del suicide squad y el gobierno, esta ocurriendo justo lo que él quiere, y eso lo ve Clark cuando tras tratar de hacerle ver en vano que no son enemigos (me encantó esa escena) ve la marca omega en él

    Ya dijeron que Darkseid no aparecería pero que se notaría su presencia, y en capitulos como este se nota, porque todo lo ha provocado Darkseid, o sea que no sería como con Doomsday en 8ºy zod en la 9º que lo desarrollarían en el año

    Yo como me tome que no saldría batsante y que las referencias aél es justo las actuaciones del suicide squad el gobierno o sus acolitos, pues no noto esa "ausencia de villano" que venis acusando algunos, asi que por mi parte ese punto lo veo bien

    También veo al capitulo como un capitulo de acción, pero dondo todo ocurre algo precipitado (lo único que me chirrió por esto mismo es la resolución de cómo Clark escapa de la explosión)

    Apesar de eso, como digo me gustó batsante, lo de Mera casi enseñando pechos y cacho, si, se agradece, que aveces haya ese tipo de insinuaciones, pero para mi lo fundamental ha sido que Clark se muestra por fin como líder,

    Yo prefiero mil veces capis como estos centrados de un modo u otro en Clark (protagonista de la historia) que capítulos de temporadas anteriores como Roulette o Warrior que si resultaron autentica porquería, en comparación con este donde Clark resalta sobre el resto, que para mi debería ser lo más importante en la serie.

    A mi smallville me gusta, me parece una buena serie, y no mala, de hecho me gustan mas estos dos ultimos años y medio (omito 2º mitad de 8º por razones obvias) que las primeras temporadas, sobre todo de 5º a 7º que me parecieron las peores al no salirse del monotema Lana y meteorfreaks, en vez de evolucionar a Clark durante 3 años sino retrocederlo

    El error que le veo, es que de 5º a 7º perdieron el rumbo y desde la 8º, (cuando por fin volvieron a centrarse en la evolución de clark, supuestamente el tema central) empezaron a evolucionar a Clark pero muy lento y se centraron mas en otros personajes

    Y ahora este año me encanta ya que por fin veo a clark como eje de la historia PERO veo que intentan solucionar en el ultimo año, cagadas de años anteriores, y sobre todo hacerle avanzar a Clark en un año lo que debieron desarrollar en 3 desde la 8º

    Dandome la sensación de que todo ocurre muy deprisa y que intentan contar mas cosas de las que pueden en 41 minutos que dura un capi

    Para mi ese es el error de la serie no que esta o la historia sea mala, para mi es buena (sobre todo sabiendo los medios que tiene), lo malo es que sabe a poco que hagan lo que deben en el ultimo y a toda leche por no centrarse antes en quien se debia

    ResponderEliminar