sábado, 23 de abril de 2011

EPISODIO 10X18: BOOSTER







Clark y Lois van por la calle, Clark quejándose de tener que llevar las gafas y fingir ser como no es. Lois le dice que tiene que apechugar, e incluso, señalándose a un chico torpe que hay cerca, le dice que debería ser más como ese. Al poco, ese joven torpe está a punto de ser atropellado y un superhéroe chulito y fotogénico lo impide, revelándose al mundo como Booster Gold. Clark lo ve alejarse volando asombrado (además, Booster le habla como si supiera quién es), mientras que al chico torpe se le mete en la mochila un extraño escarabajo azul que ha salido de un recipiente que había en el coche que iba a atropellarlo…








En el Planet, Lois y Clark se encuentran con Booster (sentado en la mesa de Clark) acaparando fotos y halagos de todo el mundo. Booster flirtea con Lois e intenta que ella lo entreviste, pero Lois se niega. Sabemos que Cat Grant y ella están luchando por un ascenso y que Booster podría significar una diferencia. Pero Lois le dice a Clark que lo único importante es seguir desmontando a Clark Kent convirtiéndolo en otra persona, para que el mundo conozca de una vez la cara del Borrón.



El chico torpe (Jamie) está con sus compañeros de clase, que se burlan de él. Lois lo ve y trata de aconsejarlo lo contrario que a Clark: que se yerga, se defienda y deje de parecer tan torpe y tímido. Pero el chaval no puede y se marcha. Entonces, en un callejón, el escarabajo azul sale de su mochila y se le mete en la nuca…




En la Atalaya, Clark está mirando la flamante nueva website de Booster Gold. Lois llega, y ve a Clark molesto con la aparición del nuevo héroe que parece saber dónde va a ocurrir cada desastre y llegar a tiempo para posar para la foto. Por la tele sale Ted Kord, CEO de Industrias Kord, quienes han perdido un artefacto durante el accidente inicial contra Booster. Clark le pide a Lois que aclare qué ha ocurrido y él se marcha a supervelocidad. Mientras, Booster está firmando autógrafos y Cat intenta entrevistarlo, pero él solo quiere a Lois. Lois llega en ese momento y le dice a Booster que eso nunca pasará. Entonces, de una conversación con Skeets (un robot que no vemos con el que se comunica Booster), sabemos que Booster ha venido a este tiempo para usurpar el puesto de Clark Kent en la historia para volver a ser alguien.





Clark va a ver a Ted Kord pero el empresario no suelta prenda ante el torpe reportero. Con su superoído, Clark escucha a Kord hablar con Booster Gold sobre recuperar el escarabajo, si Kord consigue que Booster reciba del alcalde las llaves de la ciudad. Clark roba un folleto sobre el escarabajo perdido y se marcha.




Booster está organizando a su cuerpo de baile para el evento de las llaves de la ciudad cuando Jamie acude a pedirle ayuda y Booster lo ignora con su prepotencia. Vemos que Cat se ha “colado” como bailarina estrella de Booster, y a Jamie convertirse en Blue Beetle.





Clark le cuenta a Lois lo que ha averiguado de Blue Beetle, una tecnología alienígena que ya provocó tres muertes con su anterior huésped. Booster llama a Lois y Clark coge el teléfono y se reúne con él. Booster revela ser un héroe que ha venido del futuro robando un anillo de la Legión de Superhéroes, y provoca a Clark para que se revele al mundo o será él quien se convierta en el héroe de Metropolis. Clark le da un discurso sobre que el traje no es lo que hace al héroe sino sus decisiones, pero Booster se burla de él diciendo que ya puede colgar las gafas y el traje azul y rojo, porque ahora el mundo tiene a Booster Gold.





Ensayando la entrega de la llave, Blue Beetle aparece y ataca a todo el mundo. Booster se queda quieto sin saber qué hacer (esto es imprevisto y no consta en los archivos históricos de Skeets), así que Clark se cambia a supervelocidad en una cabina y salva a Cat. Beetle agarra a Gold por el cuello pero Booster le repite las palabras que le dijo Clark sobre héroes, trajes y decisiones, y el chico logra controlar el traje de Blue Beetle y todo termina bien.










Mientras se recoge el desastre, Booster confiesa a Clark que viene del futuro pero que solo era un deportista estrella que echó su carrera por la borda con las apuestas y quería robarle su puesto en la historia. Clark le dice que lo importante es que ha creído en sus palabras, y le dice que ahora debe velar por ese chico que porta el escarabajo. Booster le regala una camiseta de su club de fans y le recomienda olvidar ese nombre del Borrón y ponerse algo más fuerte que empiece por S, algo más “súper”. Después, Booster recomienda a Jamie que le dé la exclusiva a Lois Lane como héroe del día que ha sido.





En el Planet, Cat felicita a Lois por haber ganado el ascenso, y ahora es ella quien será la nueva compañera de Clark en el sótano. Clark tira sus cosas sin querer haciéndose el torpe, y Cat le dice a Lois que Clark será muy majo pero que no es el Borrón, a lo que Lois contesta riendo que claro que no.



En la granja, Clark le dice a Lois que ahora entiende que puede hacer funcionar el tema de las gafas y acostumbrarse a lo que diga la gente, pero que le preocupa qué dirá la gente de ella, Lois Lane, la reportera sexy casada con ese “nuevo” Clark Kent. Lois le dice que seguro que funcionará y se le echa encima.










Geoff Johns escribe sobre tres de los personajes que mejor se le dan, y Tom Welling dirige el episodio de una serie en la que lleva metido 10 años. La unión de estos dos factores debería bastar para que saliera un gran episodio, pero el resultado no pasa de resultón. Aunque claro, a estas alturas las referencias a la inminente transformación de Clark en Superman son tantas, que ya uno disfruta la serie solo por ellas. Ejemplos: Clark haciéndose el torpe ante Ted Kord, Cat Grant o Ron Troupe (cameo de este periodista muy conocido por todos los lectores de Superman en el cómic), menciones a Steve Lombard, Booster mostrando el anillo de la Legión y diciéndole a Clark que se busque un nombre súper o, cómo no, el momentazo estrella del episodio: el cambio de Clark a SuperBorrón en una cabina telefónica estratégicamente situada ahí para eso, porque sí, deus ex machina totalmente. Pero como la escena mola tanto, perdonas incluso los deus ex machina. Mi favorito de este episodio es, sin duda, que una megacorporación como Industrias Kord imprima en folletos en formato A4 los planos de sus proyectos armamentísticos ultrasecretos como ese escarabajo. Eso, amigos, es un What The Fuck en toda regla.
A favor del argumento, diremos que sus 41 minutos son muy amenos, divertidos, y logran explicar decentemente la historia de Booster Gold sin que resulte confusa para los no lectores. Creo que cualquier espectador de la serie que no sepa nada del cómic, habrá podido conocer lo suficiente a Booster y a Blue Beetle (a este último mucho menos, claro), aunque sus apariciones, pese a ser chulas, no pasan de ser mero relleno del UDC en una serie por la que ya han desfilado casi todos los personajes. Seguimos posponiendo lo importante del año: Darkseid, Superman, Lex Luthor... y a la vista de los próximos episodios, parece que todo va a quedar condensado para el final de dos horas. Eso me preocupa, si os soy sincero. Pero en fin, esta semana, una vez más, el episodio es insustancialmente divertido durante 38 minutos y excelentemente supermanero durante 3. Pero aún haciendo el balance, como fan que soy, le tengo que aprobar con nota. Que en peores plazas hemos toreado...

7 comentarios:

  1. Quedan dos y el final. Y cada vez voy teniendo más la sensación de que echaré de menos esto cuando se haya acabado... :(

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí el episodio me ha gustado. Como dices ha sido muy entretenido y ha dejado momentos geniales. Ver al Clark torpe no tiene desperdicio, y encima Tom Welling lo hace con una naturalidad que maravilla. El capítulo mejora sobretodo a partir de la transformación de Clark en el Borrón, cuando posteriormente mantiene una conversación con Booster Gold. El final nos deja con una reflexión muy interesante de diseccionar.

    ResponderEliminar
  3. Yo, al principio tenía miedo de este episodio. Todo esto de Booster Gold lo veia cutre, pero cuando he visto el episodio, me he divertido. Ese tono algo de "parodia" ha sido más entretenido de lo que esperaba.

    Y en cuanto a Clark, Tom lo ha hecho bien. La èscena en la que habla con Kord está bien trabajada por su parte (los tartamudeos, la expresividad...) y se acerca a la del Clark Kent gafotas de toda la vida.

    Y loa semana k viene... arrodillate ante ZOD!!!jejeje

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado mucho los ultimos minutos en los que habla con los Lois diciendole que no sabe si eso funcionaria y mientras se quita la camiseta saltando los botones y todo jejejeje como llegue a hacer eso con el traje (que supongo que si...)!!! jejejeje Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Otro episodio mas, cerca del final, ya no aguanto que sea 13 de mayo, ¿y en que episodio Clark aprendera a volar?, quiero ver de nuevo a Kara y a la JLA, me va doler que termine, ¿que otra serie seguire? noooooooooooo, se acaba mi serie

    ResponderEliminar
  6. No me cuadro la escena de los estudiantes, donde se encuentran Jaime Reyes, no podían conseguir un colegio en Vancouver, para más realismo ¡¡¡¡ Se ve que es una de las calles que tantas veces hemos visto en las últimas temporadas.

    ResponderEliminar
  7. J, esto es el pan nuestro de cada día con Smallville, la falta de decorados, repetición de escenarios...

    ResponderEliminar